Pages Navigation Menu

TELEFONO 981 564721

Peeling Renovación Celular

 

El peelig consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y con luminosidad.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, láctico) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo y de la edad.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc…

Tratamiento peeling

Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial.

Previo a cualquier tipo de peeling se debe limpiar la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo preciso. Notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante y reparadora.

Resultados del peeling

Según la sustancia química utilizada, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones.

En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la segunda sesión.

En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen complementan con otras técnicas como el láser, tratamiento de las arrugas de expresión etc. Y los resultados pueden verse después de la primera sesiones.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

Preguntas Frecuentes acerca del Peeling Facial

¿Cuántas sesiones de peeling se suelen realizar?
El número de sesiones varía según la patología y factores individuales de cada cliente,  suelen realizarse de forma quincenal o mensual. Entre sesión y sesión hay que deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesita unos 50 minutos.

¿Se puede tomar el sol? 
No debería tomar el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre deberá usar protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento? 
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas.

¿Tengo que tomar alguna precaución después del peeling?
Una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección y fundamental la aplicación de cosméticos para favorecer la reepitelización y la hidratación.

¿Tendré algún efecto secundario? 
La descamación que acompaña al peeling es importante que la trate con cremas hidratantes específicas que aporten agua.
¿Cuánto duran los efectos?
Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.